Take a fresh look at your lifestyle.

Cómo ir bien vestido al gimnasio [Hombre style]

0


La euforia por el gimnasio comenzó hace varias décadas. Esta fue una tendencia que comenzó a globalizarse en los 80 y los 90 y en la actualidad ir al gimnasio es una de las actividades más frecuentes que hacen las personas en todo el mundo, sobre todo los hombres que quieren un mejor físico o ser un poco más saludables.

Como es frecuente, cada lugar tiene un código de vestimenta diferente. A la iglesia no puedes ir en shorts, y a la playa no puedes ir a bañarte en traje. O sea, podrías hacerlo, pero seguramente terminaría muy mal. Pues algo similar sucede en el gimnasio, pues lo común es ir en chándal (Pantalones de chándal de lujo), camiseta de tirantes y muy cómodo.

Lo anterior no quiere decir que siempre debas ir con ropa desarreglada, que no te haga ver elegante o al menos un poco sofisticado. Por ello a continuación haremos un repaso por las alternativas que te harán lucir mejor cuando vas al gimnasio. Así tendrás mejor cuerpo, y también un excelente look.

Los principios de la ropa de gimnasio

look-gimnasio-hombre
Foto de GQ España

Sí, estamos apostando por la moda, pero no podemos olvidar que estamos hablando del gimnasio, así que se deben cumplir algunos requisitos mínimos para que sea adecuado. Y algunos de ellos son:

Comodidad

La ropa que lleves tiene que ser cómoda. Aunque el plan es verse más elegante, no puede sacrificarse la comodidad. Recuerda que vas a sudar, necesitarás agacharte, subir los brazos, ponerte en posiciones que requieren flexibilidad y esto solo te lo pueden dar las telas deportivas.

El calzado

Tu calzado también tendrá que ser de gimnasio. No pretendas que puedes ir en unos zapatos Oxford o unos mocasines para poder mantener el estilo. Mejor apuesta por opciones cómodas, sencillas y que sean elegantes.

Accesorios

Recuerda que no es una fiesta, sino que vas a ir a hacer ejercicio. Esto no significa que no puedas llevar una pulsera si quieres o un collar, pero no exageres. Tu mejor accesorio será tu botella de agua, y las energías para enfrentar el entrenamiento del día.

Frescura

En los gimnasios vas a sudar, y son lugares en los que suele hacer bastante calor. Así que evita las prendas muy gruesas, que no permitan que el aire pase. Mejor opta por materiales transpirables, que sean elásticos y que te den total libertad.

Consejos infalibles para verte elegante en el gimnasio

look-hombre-gimnasio
Foto de GQ España

Ya que sabes a lo que no puedes renunciar cuando vas al gimnasio, ahora te daremos algunos tips que te permitirán usar ropa cómoda y adecuada, pero que a la vez te hará lucir mejor.

Cuida el ajuste de las prendas

Sabemos que quieres que los resultados del gimnasio se noten y que si has estado esforzándote quieres lucir tu gran cuerpo. Pero esto no quiere decir que tengas que ir con ropa excesivamente ajustada.

La ropa que está demasiado ajustada, aunque sea de gimnasio, se ve poco elegante. Mejor apuesta por prendas que te queden un poco más holgadas sin necesidad de ser oversize. Recuerda que puedes mostrar tu progreso, sin dejar de lado el buen gusto.

Evita los colores brillantes

En los últimos años hemos visto cómo la ropa para gimnasio se ha vuelto cada vez más exagerada. Encontramos prendas fosforescentes en verde, naranja, amarillo y una infinidad de colores que te pueden hacer lucir poco elegante.

Si quieres verte bien, lo mejor que puedes hacer es dejar eso de lado. En su lugar apuesta por colores neutros como el negro, blanco, gris y azul marino. Estas son opciones que te llevarán a lo elegante, pero sin que sea aburrido.

Una buena idea es usar los conjuntos del mismo color, es decir, todo negro, todo gris o todo blanco. Aunque también puedes combinar camiseta con short de distintos colores para darle variedad.

Puedes usar capas

Quizá cuando estés haciendo ejercicio dejes de lado alguna de las capas te tu look, pero en cuestión de estilo puede ser bastante funcional. Por ejemplo, si llevas una camiseta de mangas cortas o sin mangas, encima puedes usar una chaqueta rompevientos o ligera que le dé un toque extra al look.

Esto te servirá para ocultar tus brazos en lugares en los que no es adecuado tenerlos al descubierto, y le da un poco más de personalidad a lo que llevas. Además, será la oportunidad perfecta para agregar un toque de color.

Escoge bien los complementos

Antes hablábamos de los accesorios, y están permitidos, pero no todos. Por ejemplo, una gorra está bastante bien. Esta mantendrá tu pelo en su lugar, evitará que el sol te dé en el rostro y además de que tendrá el sudor controlado. Además, es otra oportunidad para incorporar color o personalidad al look.

En cuanto al resto, es bastante opcional. Puedes llevar un reloj, pero que se adapte a la ocasión. Por ejemplo, un reloj demasiado elegante no irá bien. Mejor elige uno deportivo, en un color clásico y que se conecte con tu estilo y la ocasión.

Evita los estampados y texturas

Este es un caso particular, y es que ahora podemos ver cómo mucha ropa de gimnasio tiene demasiada textura, estampados y se llega a ver un poco sobrecargado. Lo mejor es apostar por lo clásico. Si llevas una camiseta con un tejido deportivo y que permita la transpiración, está perfecto.

No es necesario incorporar 6 colores en una sola pieza, sumarle textura de malla, que tenga distintos tejidos y más. Recuerda que la elegancia está en todos lados, solo hay que saber encontrarla en piezas sobrias y que te lleven por un camino más clásico.

Yorumlar kapalı, ancak trackbacks Ve pingback'ler açık.