Take a fresh look at your lifestyle.

Dress code smart casual hombre: looks e ideas

0


En el mundo de la moda hay términos que se usan con muchísima regularidad. Uno de ellos sin duda es el dress code smart casual porque es uno de los más comunes. Esto se debe a que las prendas que lo componen pueden servir para un sinnúmero de eventos y esa versatilidad es lo que le da muchísimo más estilo.

¿QUÉ ES EL DRESS CODE?

Ahora, este código de vestimenta suele confundir a muchísimas personas porque no saben cómo crearlo, cuándo usarlo, en qué ocasiones es adecuada o cómo crear combinaciones que sean realmente efectivas.

Y si ese es tu caso, deja de preocuparte al respecto porque a continuación te dejaremos varias propuestas de looks con dress code smart casual que seguro te ayudarán a destacar en casi cualquier ocasión.

¿Qué es el dress code smart casual?

Looks smart casual, todo lo que debes saber

Antes de avanzar a las propuestas de looks debes saber qué es el dress code smart casual para hombre. Cuando hablamos de este término hacemos referencia a todos los looks que involucren la combinación de elegancia y comodidad.

Podríamos decir que es un híbrido entre dos estilos de vestir. Esto se debe a que se encuentra entre el dress code formal y el casual. Y es precisamente esto lo que hace que sea una opción más relajada y versátil para diferentes ocasiones. Así que puedes usarlo de día y de noche sin problemas.

Además, el dress code smart casual permite una mayor libertad en la elección de prendas, pero aún requiere un aspecto pulido y cuidado. Es una forma de vestir que se adapta tanto a ambientes laborales informales como a eventos sociales.

Las mejores ocasiones para usar el dress code smart casual

Las mejores ocasiones para usar el dress code smart casual
Las mejores ocasiones para usar el dress code smart casual

Algo muy importante de la moda es saber qué usar en cuál ocasión. De manera general este dress code puede quedar muy bien en casi cualquier oportunidad, pero para que tengas una idea aquí te contamos más al respecto.

  • Reuniones de negocios informales: Si tienes una reunión de trabajo que no requiere un traje formal, pero aún deseas lucir profesional y sofisticado, el smart casual es una elección acertada.
  • Eventos sociales: Desde cenas informales hasta cócteles o fiestas, el smart casual te permite destacar con estilo sin parecer demasiado formal o demasiado informal.
  • Salidas informales: Si vas a salir con amigos o tienes una cita casual, el smart casual te permite lucir bien sin esfuerzo.

Looks e ideas para vestir smart casual

Looks e ideas para vestir smart casual
Looks e ideas para vestir smart casual | Foto de GQ

Luego de toda la teoría, ahora vamos a la práctica. Aquí te dejaremos 5 opciones de looks que sabemos que te encantarán para lucir como nadie con apostando por un dress code smart casual sin igual.

Look con pantalones chinos

Look con chinos de color beige
Look con chinos de color beige

Los pantalones chinos son un completo acierto cuando se trata de un dress code smart casual. Este es un tipo de pantalón que no es demasiado formal, pero tampoco tan informal así que encaja muy bien. Este lo elegirás en color beige para crear una paleta de colores básica, pero muy efectiva.

En la parte superior te recomendamos usar una camisa de color azul claro que no compita con el beige de los pantalones. Para que continúe siendo una paleta sencilla incorpora unos mocasines en cuero de color marrón y un cinturón que haga juego.

Crea un look casual smart con vaqueros

Quien te diga que un look smart casual no puede incluir vaqueros, te está mintiendo. Lo bueno de este estilo de vestimenta es que mezcla lo mejor de la informalidad con la formalidad así que unos vaqueros serán perfectos siempre que tengan un corte recto sencillo y muy sobrio. Descubre el mejor vaquero que mejor se adapte a ti.

Te recomendamos que los combines con una camisa blanca de manga larga. Para darle un poco de estilo extra usa también una chaqueta de cuero negra y quizá unos zapatos casuales en color marrón o negro si es que quieres mantener la monocromía con la chaqueta.

Smart casual con camiseta

Las camisetas nunca faltan en el armario de ningún hombre, pero debes tener cuidado con qué las combinas si quieres un look smart casual. Recuerda que debe ser el equilibrio perfecto entre lo elegante y lo relajado por lo que si incluyes muchas prendas alternativas se verá muy deportivo.

Por ello es que si estás usando una camiseta, esta deberá ser lisa sin ningún estampado. Evita llevar también vaqueros, lo mejor es usar unos pantalones chinos. En el calzado puedes optar por unas zapatillas blancas (descubre aquí 10 modelos) y puedes cerrar el look con un jersey o una capa extra de ropa de tu elección.

Smart casual look con corbata

Las corbatas son bastante frecuentes en este tipo de looks, pero que lleves corbata no hace que el look sea automáticamente formal. En realidad puedes incluir materiales interesantes como corbatas con estampados o colores vibrantes que rompan con la formalidad de las prendas.

Esta corbata la combinarás con una camisa de vestir más sencilla de un color complementario que podría ser el blanco. El traje que acompañará el look no puede ser tan rígido, busca un blazer que sea de un tejido natural que se amolde bien a tu cuerpo y te verás muy bien.

Look smart casual para el verano

Ya sea que estés en pleno verano o que necesites ir a un evento festivo en el que la formalidad quedará de lado, pero quieres verte bien un look smart casual te servirá. Puedes partir con un pantalón de lino en color beige.

Este lo puedes combinar con una camiseta de un color y material similar, aunque también te puedes arriesgar con una camisa estampada con colores brillantes. El calzado también tendrá que ser relajado, así que unos mocasines casuales o unas alpargatas se verán muy bien. Y no olvides incluir algunos detalles a tu look con accesorios.

Yorumlar kapalı, ancak trackbacks Ve pingback'ler açık.